Durante la operación fueron rescatadas varias víctimas que permanecían atadas en zona rural, además se incautaron armas de fuego, motocicletas y equipos tecnológicos. Los capturados, con amplio prontuario delictivo, quedaron bajo medida de aseguramiento en centro carcelario.
Gracias a la información suministrada por la comunidad y a la rápida reacción de las autoridades, fueron capturadas en flagrancia cinco personas señaladas de secuestro, hurto calificado y extorsión. Tres de ellas fueron detenidas en zona rural de Quebradanegra y las otras dos en Útica, tras la activación del plan candado.
De acuerdo con la investigación, los capturados citaban a sus víctimas bajo la modalidad de falso servicio, las intimidaban con armas de fuego y exigían dinero a sus familias, haciéndose pasar por integrantes de grupos armados organizados residuales. Las víctimas fueron halladas amarradas y en estado de intimidación en un área rural.
Durante la operación, la Policía recuperó una camioneta hurtada, incautó un revólver calibre 38 con munición, dos motocicletas utilizadas para cometer los delitos, cuatro celulares y un computador portátil. Todo el material quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“El rescate de las víctimas fue la prioridad de nuestros uniformados. Este resultado refleja el compromiso institucional con la seguridad del departamento”, aseguró el coronel Mauricio Herrera, comandante de la Policía de Cundinamarca.
El gobernador del departamento agregó: “Este tipo de delitos no pueden seguir ocurriendo en Cundinamarca; trabajamos de forma articulada con la Fuerza Pública para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.