Del 18 al 20 de septiembre, la Secretaría de Vivienda orientará a las familias sobre cómo acceder a programas de adquisición y mejoramiento de vivienda.
La Gobernación de Cundinamarca llevará el programa ‘Podemos Casa 2.0′ a los municipios de Tocaima, Pacho y Medina, con el propósito de acercar a la comunidad a las alternativas habitacionales que ofrece el departamento.
Durante estas jornadas, los ciudadanos podrán conocer las rutas de postulación, requisitos, formularios y procesos de legalización de predios. También recibirán orientación sobre tipologías de vivienda y tasas preferenciales que se gestionan en alianza con entidades financieras.
El secretario de Vivienda, Lino Pombo, explicó que el programa atiende especialmente a jóvenes, madres cabeza de familia, víctimas del conflicto, población rural y hogares de bajos ingresos. “Estamos ejecutando el Plan de Desarrollo ‘Gobernando: Más que un Plan’ y apoyamos la adquisición de Vivienda de Interés Prioritario y los mejoramientos de vivienda”, indicó.
La estrategia busca no solo promover la compra de vivienda nueva, sino también fortalecer las condiciones de habitabilidad de los hogares existentes, mejorando aspectos de seguridad, salubridad y calidad de vida. De esta manera, la Gobernación avanza en la meta de construir 4.000 viviendas y realizar 15.000 mejoramientos en todo el territorio departamental.