Aunque se realizarán visitas de control en el restaurante, el secretario de Gobierno de Bogotá señaló que “lo que pasa dentro del establecimiento es competencia exclusiva del establecimiento”.
Tras el accidente ocurrido en la noche del pasado viernes 5 de septiembre, en el reconocido establecimiento Andrés DC y que dejó a nueve personas con quemaduras de primer y segundo grado, luego de que unas máquinas de humo expulsaran partículas incandescentes.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, confirmó que se adelantarán visitas de control al lugar. “Desde la administración distrital vamos a enviar equipos de inspección, vigilancia y control. Hay que recordar, por supuesto, que lo que pasa dentro del establecimiento es competencia exclusiva del establecimiento”, señaló el funcionario.
Quintero agregó que también se realizará una verificación por parte de la Secretaría de Salud. “Habrá una revisión desde los equipos de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud, para garantizar las condiciones de un restaurante que, por supuesto, tiene una altísima afluencia de público y de ciudadanía”, explicó.
De acuerdo con los primeros reportes, los afectados presentaron lesiones leves en la piel, daños en sus prendas de vestir e incluso denunciaron caída de cabello tras la exposición directa al material expulsado. Uno de los asistentes relató que, al activarse el aparato, las partículas se adhirieron a la ropa y la quemaron en cuestión de segundos.
Sobre este caso, el Gobierno Nacional también anunció medidas, por ello el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino a través de su cuenta de X detalló lo siguiente, “vuelve y juega. Otro accidente en los establecimientos de Andrés Carne de Res. Es inadmisible que, después de lo sucedido con Laura Villamil, se repita una situación que pone en riesgo a trabajadores y clientes”, expresó, al tiempo que anunció acciones inmediatas de inspección, vigilancia y control contra el establecimiento.