El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, confirmó que un bombardeo en Gaza provocó la muerte de Abu Obaida, portavoz del brazo armado de Hamás, en medio de una ofensiva que dejó más de 100 palestinos muertos en 24 horas según Naciones Unidas.
El ataque ocurrió el sábado en Gaza City durante una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel. El ministro Katz anunció que Abu Obaida, identificado como portavoz de las Brigadas al Qasam, murió en el bombardeo. La información fue divulgada inicialmente en su cuenta oficial de X y luego ratificada por las autoridades israelíes.
El primer ministro Benjamin Netanyahu también se refirió al operativo, señalando que Israel había atacado a Abu Obaida, aunque en un primer momento no existía confirmación oficial sobre su estado. Hamás, hasta el cierre de esta edición, no ha emitido un pronunciamiento sobre lo ocurrido.
De acuerdo con reportes médicos locales, verificados por Naciones Unidas, al menos 105 personas murieron en Gaza en las últimas 24 horas como consecuencia de bombardeos israelíes. Entre las víctimas se encuentran civiles alcanzados en viviendas y edificios residenciales.
La ofensiva se enmarca en las operaciones militares iniciadas tras el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, y ha dejado como saldo la muerte de varios de los líderes de la organización, entre ellos Ismail Haniyeh, Mohamed Deif y Yahya Sinwar, según confirmaron fuentes israelíes en semanas anteriores.