El alcalde de Villapinzón denunció daños a la infraestructura pública y a fachadas causados con grafitis. Ante esta situación, anunció una recompensa para quienes brinden información que permita identificar a los responsables.
Las autoridades de Villapinzón, Cundinamarca adelantan una investigación para dar con el paradero de los responsables de los daños ocasionados al mobiliario y paisajismo del municipio, que aún se encontraba en proceso de instalación.
Según señaló el alcalde Gildardo Ansisar Melo Garnica, “desafortunadamente, alguna o algunas personas desadaptadas dañan parte del paisajismo de una obra que ni siquiera se ha terminado. No podemos permitir eso en nuestro municipio, es la plata e inversión de todos. Por eso ruego el favor a quien tenga información nos pueda ayudar con información clara y contundente, de la cual ofreceremos recompensa”.
Según la denuncia pública del alcalde de Villapinzón, el hecho más evidente fue el daño al letrero ubicado en el parque principal, donde se afectó la estructura del corazón que hacía parte del aviso. Además, según el mandatario, también se presentaron grafitis en varias viviendas y la caída de canecas de basura en cemento que estaban recién ubicadas en la zona.
Frente a esto, Melo Garnica anunció que se tomarán medidas legales: “Buscaremos a partir de los indicios que ya se tienen, con algunas referencias personales específicas poder identificarlos, judicializarlos, y que puedan tener de alguna forma un rechazo ejemplar, no solo desde la justicia sino también desde todos nosotros”.
La Alcaldía invitó a la comunidad a brindar información que permita la plena identificación de los responsables y reiteró que habrá sanciones para quienes atenten contra el ornato y el patrimonio público del municipio.








