En reunión entre el Congreso y el Gobierno Nacional, el presidente de la Cámara, Julián López, aseguró que en las elecciones de 2026 estará garantizada la seguridad de los candidatos al Congreso y a la Presidencia.
En reunión que se adelantó este martes entre el Congreso y el Gobierno Nacional, para definir un plan que proteja a los candidatos presidenciales y congresistas, de cara a las elecciones de 2026, el Presidente la Cámara de Representantes, Julián López, envió un mensaje de tranquilidad al país, al asegurar que para las elecciones de marzo, mayo y junio próximos, estará garantizada la seguridad de candidatos al congreso y a la Presidencia de la República.
“Esto es lo que le hemos pedido hoy al Gobierno nacional, un centavo, un peso invertido en seguridad, es un centavo, un peso invertido de manera muy juiciosa en fortalecer la democracia. Estamos unificados como Cámara y Senado y por eso enviamos ese mensaje de unión para cuidar la democracia”, aseguró el Presidente de la Cámara, Julián López.
Sostuvo, de igual manera el legislador que en este espacio se logró una comunicación directa con el Gobierno para manifestar la preocupación de todos los temas que en seguridad se registran en los diferentes territorios.
Agregó, López Tenorio que, el Gobierno nacional ha abierto sus oídos, ha abierto las manos para acompañar, para ayudar a sacar este tema adelante, con conclusiones importantes como, la modificación para que cada uno de los congresistas presente sus personas de confianza. Y sean ellas las que, con todos los rigores de ley y técnicos puedan prestar ese servicio a cada uno de los congresistas.
A la reunión de voceros de este martes asistieron el Director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Augusto Rodríguez, el Ministro del Interior, Armando Benedetti, el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, y miembros de la cúpula militar y de Policía.