Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos a quien suministre información que permita ubicar a la menor de 10 años.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, entregó un balance sobre las labores de búsqueda de la niña Valeria Afanador, desaparecida desde el 12 de agosto en la vereda Río Frío, municipio de Cajicá, mientras se encontraba en su colegio. “Seguimos desplegando todas las capacidades institucionales y comunitarias para encontrarla. No vamos a detenernos hasta tener respuestas”, afirmó el mandatario.
La familia de Valeria, una menor con síndrome de Down, no ha cesado un solo instante en su búsqueda. “Necesitan saber dónde está su niña”, señaló Rey, resaltando la solidaridad de organismos de socorro y habitantes del sector que se han unido para dar con su paradero.
En las labores participan unidades de Bomberos de Cundinamarca. El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de la institución, explicó que “las autoridades han descartado en un 95 % que Valeria Afanador se encuentre en el río Frío”, uno de los puntos donde se ha concentrado la búsqueda durante los últimos dos días.
Las operaciones se han intensificado con sobrevuelos de drones, recorridos terrestres y el apoyo de binomios caninos. “Cada minuto cuenta y no vamos a bajar la guardia”, puntualizó el gobernador.
Por su parte, la Alcaldía de Cajicá informó que, en el marco de las acciones para dar con el paradero de la menor de edad Valeria Afanador Cárdenas, se ha dispuesto una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información veraz que permita su ubicación.