Las autoridades buscan judicializar a los responsables de los desmanes, y esclarecer la muerte de una persona en los hechos ocurridos la noche del miércoles 6 de agosto de 2025, poco antes del concierto de Damas Gratis en Bogotá.
Luego de los disturbios ocurridos hace dos días en el Movistar Arena de Bogotá y donde una persona perdió la vida, el General Wharlinton Gualdrón, Jefe Nacional del Servicio de Policía, anunció la apertura de una noticia criminal para dar con los responsables.
Según Gualdrón, “ya se abrió una noticia criminal con el objetivo de individualizar y presentar ante las autoridades judiciales a las personas comprometidas en estos hechos”, afirmó, refiriéndose a los actos vandálicos que dejaron varias personas lesionadas y daños materiales dentro del recinto.
Los enfrentamientos, que se desataron en medio de un evento masivo, generaron caos entre los asistentes y obligaron a una rápida intervención de la Policía. Algunos ciudadanos denunciaron en redes sociales demoras en la reacción de las autoridades.
Gualdrón explicó que los investigadores ya están analizando los registros de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios. “Estamos comprometidos en identificar plenamente a quienes participaron en estos hechos violentos”, señaló.
Por ahora, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que aporte información que permita avanzar en el proceso investigativo, mientras se refuerza la presencia policial en eventos de gran asistencia en la capital.