El hombre de 32 años fue detenido en el barrio Altos del Peñón. Según confirmó la Policía Nacional, este hombre debe responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El operativo se desarrolló mediante la activación del Plan Candado, estrategia que permitió cerrar las posibles rutas de escape e impedir la huida del capturado. La acción, coordinada entre la Policía, el Ejército y la administración municipal, evitó que la situación escalara a un riesgo mayor para la comunidad.
Alias ‘Tocino’ es señalado de portar un arma de fuego ilegal con seis cartuchos y de atentar contra la integridad de una persona en el barrio La Esmeralda. Esta captura hace parte de los recientes procedimientos realizados en el municipio, entre ellos, la recuperación de una motocicleta reportada como hurtada y la aprehensión de cinco personas por presuntos delitos de microtráfico, con la incautación de más de 190 dosis de estupefacientes listas para su comercialización.
En otro operativo, desarrollado en la Plaza de Mercado, las autoridades incautaron cigarrillos artesanales de marihuana y armas cortopunzantes en el sector de La Punta del Palo, como parte de las acciones de control para afectar redes de distribución de drogas y prevenir hechos violentos en la zona.
Según el comunicado, la administración municipal informó que continuará respaldando el trabajo articulado entre autoridades civiles y militares, y apoyando las estrategias para combatir el delito y reforzar la seguridad ciudadana.