Hasta este miércoles 6 de agosto, la Gobernación recibe residuos eléctricos y electrónicos en desuso para reciclarlos de forma segura.
La recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el primer piso de la Gobernación de Cundinamarca, esta actividad es liderada por la Secretaría de Bienestar Verde en alianza con la empresa Gaya Vitare, especializada en la gestión de este tipo de residuos.
La jornada recibe elementos como pilas, baterías, celulares, cargadores, televisores, neveras, lavadoras y otros aparatos que ya no se usan y generan acumulación en los hogares. Una vez pesados y clasificados, los residuos se trasladan a centros autorizados, donde se garantiza que el 95 % pueda ser reincorporado a procesos industriales y solo el 5 % se disponga de forma final.
“El objetivo es reducir el impacto ambiental, descongestionar los hogares y fomentar una cultura de aprovechamiento de residuos tecnológicos”, afirmó Diego Cárdenas Chalá, secretario de Bienestar Verde. El funcionario invitó a la ciudadanía y a las dependencias institucionales a sumarse activamente.
Como incentivo, las secretarías de la Gobernación que entreguen mayor volumen de residuos recibirán un reconocimiento por parte de la entidad.