La Secretaría de Seguridad de Bogotá adelanta operativos en distintas zonas del centro de la ciudad, con el objetivo de desmantelar puntos de venta ilegal de prendas de uso privativo de las fuerzas militares y de expendio de drogas.
En el Parque Santander de Bogotá, las autoridades adelantaron un operativo en el que se incautaron prendas de uso exclusivo militar, estuches para revólver, armas blancas, dispositivos tipo ‘taser’, cilindros de gas pimienta y más de una docena de dosis de alucinógenos.
Los elementos fueron hallados en puestos que utilizaban la fachada de ventas ambulantes. Durante el operativo, una persona fue capturada en flagrancia por presunta comercialización de estupefacientes.
En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Secretaría de Seguridad ha adelantado jornadas de prevención y sensibilización con vendedores informales sobre las implicaciones legales de comercializar armas blancas y contundentes, prohibidas por la Ley 1801.
El secretario distrital de Seguridad, César Restrepo, señaló: “Todos estos objetos hoy se encuentran bajo la custodia de las autoridades competentes. No vamos a parar de hacer operativos de seguridad en el corredor de la Carrera Séptima. Con la denuncia y la intervención de las autoridades vamos a lograr que este emblemático sector de la ciudad sea más seguro y ordenado”.
Las autoridades continúan implementando acciones de control en zonas de alta afluencia para prevenir delitos asociados al porte y comercialización de objetos prohibidos.