Esta obra no sólo mejora la movilidad y conecta barrios importantes en la Capital, también beneficiará a más de 90.000 personas.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó el nuevo ciclopuente ubicado en la intersección de la Avenida Boyacá con Calle 80, una obra esperada por años y que se construyó gracias a una acción popular. El puente permitirá una conexión segura y accesible entre los barrios Santa María del Lago y Bonanza, beneficiando a más de 90.000 personas.
El director del IDU, Orlando Molano, destacó que la intervención representa más que infraestructura: “Esta obra fue una exigencia de los ciudadanos. Es el resultado de una acción popular que se convirtió en un proyecto de ciudad”.
Desde el Distrito recordaron que al cierre de 2023 el proyecto apenas alcanzaba un 1% de ejecución, y hoy ya está en funcionamiento. El ciclopuente cuenta con más de 300 metros de longitud y una estructura de 7 metros de ancho, diseñada tanto para peatones como para ciclistas.
Molano también resaltó la importancia de responder con obras tangibles a las necesidades de movilidad local. “La ciudadanía pedía conectividad, y eso fue lo que hicimos: unir comunidades que por años estuvieron divididas por una vía tan compleja como la Boyacá”.
La obra, según expertos, mejora la seguridad vial, fortalece el uso del transporte sostenible y fomenta la movilidad activa en una de las zonas más transitadas del occidente de la ciudad.