Tras ocho meses de investigaciones, las autoridades capturaron a varios individuos que extorsionaban con armas de fuego y amenazas a comerciantes, bicitaxistas y trabajadoras sexuales en la localidad de Kennedy.
En un operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Bogotá fueron capturados nueve presuntos integrantes de las estructuras criminales del Tren de Aragua y ‘Los Satanás’. Las autoridades los señalan de cometer extorsiones, amenazas y secuestros en varias zonas de la ciudad.
Según el brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía en la capital, los capturados venían afectando de manera sistemática a comunidades en localidades como Kennedy y Ciudad Bolívar.
“Este es un golpe importante a estas estructuras delincuenciales que tenían atemorizada a la ciudadanía”, señaló el oficial.
Las investigaciones permitieron establecer que los detenidos estarían involucrados en exigencias económicas ilegales a comerciantes, así como en intimidaciones violentas.
Las capturas hacen parte de una estrategia para debilitar redes criminales que operan en la ciudad y devolver la tranquilidad a los barrios afectados. Según el brigadier general Giovanni Cristancho, “este año han sido capturadas 179 personas por extorsión y 58 por secuestro”.
El operativo permitió ubicar y detener a seis hombres y tres mujeres de nacionalidad venezolana, luego de una investigación que duró varios meses e incluyó seguimientos, análisis de bases de datos y apoyo de la ciudadanía. En el barrio Paraíso de Ciudad Bolívar, las autoridades rescataron a un comerciante que había sido secuestrado por miembros de ‘Los Satanás’, según información entregada por las autoridades.