El periodista y su pareja fueron atacados en estado de indefensión y sufrieron varias heridas, ambos fueron trasladados de urgencia a un centro médico, donde permanecen hospitalizados.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Wilmer Alexander Perea Babativa, señalado de participar en el atentado sicarial que dejó gravemente herido al periodista Gustavo Chincangana Álvarez y a su esposa, en hechos ocurridos la noche del pasado 5 de julio en San José del Guaviare.
Un fiscal de la Seccional Guaviare imputó al procesado los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Perea no aceptó los cargos y le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
El señalado se presentó voluntariamente ante las autoridades y, tras las verificaciones correspondientes sobre su presunta participación, fue judicializado por la Fiscalía. Las diligencias se adelantaron con base en evidencias recolectadas en la escena del crimen y en el testimonio de testigos.
Además, en las últimas horas fue capturada una segunda persona relacionada con el ataque, quien será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su judicialización formal. Según la investigación, Perea Babativa, de 21 años, habría acordado con otros individuos la ejecución del ataque y sería quien accionó el arma de fuego frente a la vivienda de las víctimas.