El municipio de El Colegio recibió una inversión de $125.539.809 destinada a fortalecer el sistema de separación de residuos sólidos, mediante una estrategia que contempla acciones puntuales para mejorar su manejo y clasificación desde la fuente.
Como parte de la entrega, se distribuyeron 100 canecas de 30 litros, 110 canastillas plásticas y un motocarro, elementos que permitirán una recolección más eficiente, especialmente en zonas residenciales del casco urbano.
La iniciativa está enfocada en facilitar la labor de recicladores y operarios, reducir la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario y promover la economía circular local, con herramientas que ya se encuentran en uso.
Esta acción es promovida por la Secretaría de Bienestar Verde en articulación con la Empresa de Servicios Públicos del municipio (EMPUCOL), dentro de una ejecución técnica que incluyó adiciones y prórrogas superiores a los 34 millones de pesos.
El proyecto hace parte del plan departamental que busca implementar programas de separación en la fuente y aprovechamiento en todos los municipios, con un enfoque operativo y de cobertura progresiva.
Más de 2.000 hogares en El Colegio se verán beneficiados con esta intervención, que busca impactar positivamente los hábitos de disposición de residuos, disminuir costos y mejorar la calidad ambiental del territorio.