La instalación de puntos WiFi en veredas con baja conectividad facilita el acceso a educación, servicios digitales y comunicación para sus habitantes.
Seis puntos de acceso gratuito a internet fueron instalados en zonas rurales de Funza con baja conectividad, como parte de una estrategia para mejorar el acceso digital en el municipio.
El servicio ya está disponible en veredas como El Coclí, San Isidro, Tienda Nueva, El Cacique, Francisco Martínez Rico y Siete Trojes – El Papayo. Estas comunidades enfrentaban limitaciones para estudiar, trabajar o realizar trámites en línea.
La instalación de estas zonas WiFi forma parte de un plan para reducir la brecha digital y mejorar el acceso a herramientas tecnológicas. Los puntos están activos las 24 horas y permiten conexión estable en espacios públicos clave.
El proyecto fue impulsado por el gobierno local, a través de un trabajo articulado con las oficinas de tecnología y atención ciudadana. La estrategia busca acercar los servicios digitales a quienes tienen menor acceso.
Los principales beneficiarios son estudiantes, campesinos, adultos mayores y familias que ahora pueden acceder a información, plataformas educativas y servicios en línea desde sus propias veredas.