La mujer fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional cuando intentaba huir del lugar de los hechos.
La Fiscalía General de la Nación informó que un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra una mujer, señalada como la presunta responsable de la muerte de su compañero sentimental en hechos ocurridos en el municipio de El Rosal, Cundinamarca.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Cundinamarca, el crimen se presentó el pasado 29 de junio en el barrio Bachué, durante una riña que se habría producido en vía pública. En medio del altercado, la hoy procesada, presuntamente aprovechó el estado de indefensión de la víctima, un hombre de 55 años, y lo agredió con una piedra en la cabeza, causándole la muerte.
La mujer, de 31 años, fue capturada en flagrancia por unidades de la Policía Nacional justo cuando intentaba huir del lugar. El trabajo articulado entre los investigadores y los uniformados permitió su pronta detención y la recopilación de elementos materiales probatorios claves para el proceso judicial.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por la implicada. No obstante, el juez acogió los argumentos del ente acusador y ordenó su reclusión en un establecimiento penitenciario mientras avanza el proceso.