Los implicados, identificados como Diego Alexander Castillo Estremor, Samuel Rodríguez Ariza y Jeison Acevedo, fueron hallados culpables y deberán cumplir penas de entre 22 y 30 años de prisión.
La investigación reveló que los delincuentes portaban chaquetas, gorras y otros elementos con emblemas similares a los de la Policía para ganarse la confianza o intimidar a los ciudadanos. Armados, ingresaban a los inmuebles para doblegar a los residentes y ejecutar los robos. Los delitos por los que fueron sentenciados incluyen tentativa de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, así como porte de armas de fuego y municiones de uso restringido.
La captura de los sujetos se produjo el 9 de octubre de 2021 en el barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba, donde fueron sorprendidos en flagrancia al interior de una vivienda a la que accedieron utilizando una escalera. En el lugar se les hallaron tres armas de fuego, un supresor de sonido, un inhibidor de señal y tres chaquetas con logos de la Policía Nacional.
Tras el juicio, un juez de conocimiento dictó una sentencia de 30 años de cárcel para Diego Alexander Castillo Estremor y Samuel Rodríguez Ariza, mientras que Jeison Acevedo deberá permanecer 22 años en prisión. Además, los tres condenados deberán pagar una multa equivalente a 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La decisión fue emitida en primera instancia y aún puede ser apelada a través de los recursos contemplados por la ley.