Leyva anunció que acudirá a instancias internacionales para denunciar la aparente persecución personal y familiar.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el excanciller Álvaro Leyva denunció ser víctima de amenazas y de persecución luego de la publicación de dos cartas en las que hizo referencia a un problema de adicción de drogas del presidente Gustavo Petro.
En la misiva, el exministro reveló que, tras las dos cartas, el jefe de Estado reaccionó de manera airada contra él y su familia. “Nos atacó y nos puso de carne de cañón: desde entonces hemos sido amenazados por desconocidos en varias oportunidades”, señaló Leyva en el documento.
Según el exfuncionario, pretenden hacerle daño en lo administrativo y en lo penal y relató que un agente de la policía judicial contactó a una persona cercana para solicitar información e iniciar un procedimiento de arraigo. “Esto sin que se me haya notificado de la existencia de indagaciones o procesos judiciales en mi contra”, manifestó el exdiplomático.
En la nota, el político hizo responsable al presidente Petro por las amenazas a su familia “en cualquier ámbito” y arremetió contra el mandatario por “encausar” la justicia penal en su contra debido al supuesto “complot” que estaría organizando Leyva.
“Téngalo claro Gustavo: ¡No me callará! Mi vida, ya larga, aunque a usted le moleste, seguirá teniendo sentido solo si lucho para que Colombia recupere la dignidad manchada por su comportamiento enfermo y descontrolado”, concluyó el excanciller.