En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, el Ejército Nacional logró en las últimas horas la incautación de grandes sumas de marihuana y cocaína en zona rural del municipio de Paz de Ariporo.
La acción fue ejecutada con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, como parte de las tareas de control y presencia institucional en la región.
El operativo se desarrolló gracias a labores de inteligencia militar que permitieron ubicar dos vehículos presuntamente utilizados para el transporte de estupefacientes. Los uniformados instalaron un puesto de control en la vía que comunica a Paz de Ariporo con el corregimiento de La Hermosa, donde interceptaron los automotores que transportaban la droga camuflada en su interior.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la marihuana y la cocaína incautadas tendrían un valor superior a los 5.800 millones de pesos en el mercado ilegal. Los narcóticos, al parecer, tenían como destino final países europeos, donde serían distribuidos por redes transnacionales del narcotráfico.
Durante el procedimiento fueron capturadas cuatro personas, una mujer y tres hombres, quienes presuntamente estarían vinculados con actividades ilícitas en la región. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.
Este resultado forma parte de las acciones de interdicción del Ejército Nacional en su lucha contra el narcotráfico. Con esta incautación, ya son más de siete toneladas de marihuana decomisadas en Casanare en lo que va del año.