La construcción del tanque “La Pola” responde a las necesidades de una comunidad en crecimiento y busca garantizar el acceso al agua potable para más de mil personas.
La comunidad de Nariño está a punto de dar un paso decisivo hacia la seguridad hídrica con la construcción del tanque de almacenamiento “La Pola”. Esta obra permitirá enfrentar los retos del crecimiento poblacional y asegurar el suministro de agua potable en los próximos años.
Con una inversión superior a los 909 millones de pesos, el proyecto ya se encuentra en fase de interventoría y contempla una capacidad de 290 metros cúbicos. En su primera etapa, beneficiará a 183 usuarios y se proyecta que abastecerá a más de 1.500 habitantes.
El tanque se construye en respuesta a la creciente demanda generada por el desarrollo del municipio y la llegada de nuevas familias provenientes de Bogotá. Su impacto será directo en el casco urbano y en siete veredas del territorio.
El proyecto es promovido por Empresas Públicas de Cundinamarca en articulación con la Alcaldía de Nariño. Gracias a esta alianza, se ha garantizado tanto la ejecución técnica como la participación activa de la ciudadanía en su seguimiento.
Una veeduría ciudadana conformada en 2024 ha acompañado el proceso mediante comités de seguimiento y jornadas de formación comunitaria, con la participación de adultos mayores, líderes locales y mano de obra no calificada.
Además del beneficio en el acceso al agua potable, la obra ha generado empleo directo mediante la contratación de 17 trabajadores locales, fortaleciendo la economía del municipio mientras se construye una solución a largo plazo para la comunidad.