La sentencia, una de las más severas en Colombia, también incluye una multa de 39.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La justicia colombiana condenó este viernes a Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, a 58 años y tres meses de prisión por el feminicidio agravado de Sofía Delgado, una niña de 12 años que fue asesinada el 29 de septiembre de 2024 en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
Además de la pena privativa de la libertad, el feminicida deberá pagar una multa de 39.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a más de 55.000 millones de pesos.
Campo fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Durante el proceso también se conoció que intentó raptar a otra menor el mismo día del crimen, pero esta logró escapar.
La familia de Sofía Delgado recibió con alivio la sentencia, al considerar que representa un acto mínimo de justicia tras el horror vivido. Organizaciones defensoras de derechos humanos exigieron una política más efectiva de prevención de la violencia de género y protección de niñas y adolescentes.
El feminicida cumplirá su condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa.