Lizcano se desmarca del Petrismo y advierte que no será candidato de derecha o de izquierda.
El exministro y exdirector del Dapre, Mauricio Lizcano, hizo formal el anuncio de su candidatura a la presidencia de Colombia para el 2026. A través de un video difundido en sus redes sociales, el excongresista confirmó que su postulación será independiente para evitar ser etiquetado como candidato de derecha o de izquierda.
En su mensaje, Lizcano advirtió que la actual sociedad está bajo un modelo que divide en la que prima el “enfrentamiento y el insulto” para hacer política. “Nos hacen elegir entre derechas e izquierdas, a sabiendas de que las soluciones de los problemas no vienen de las ideologías”, señaló.
En la presentación de su propuesta política, el exparlamentario manifestó estar preparado para enfrentarse a las dificultades de su candidatura presidencial y destacó que juntarse es una obligación debido a que tanto en la derecha como en la izquierda hay talento.
“Tras unos meses de reflexión he decidido tomar una de las decisiones más complejas de mi vida, sé que vendrán golpes, ataques, insultos y descalificaciones, los conozco bien y los espero; pero también sé que tengo claro un modelo de país abierto, plural, donde caben todos, donde defendemos al trabajador y al que genera empleo, donde la tecnología sea una aliada del progreso, no algo que dé miedo, donde los que insultan se queden atrás y los que necesitan tengan todo”, concluyó Lizcano.