Más de 17 mil dosis de estupefacientes fueron incautadas por la Policía, tras denuncias ciudadanas que permitieron golpear las redes criminales que operaban en el sector.
Un reciente operativo realizado en el barrio San Bernardo, en Bogotá, permitió desarticular una red de microtráfico que operaba en una vivienda usada para dosificar y almacenar drogas. En la acción se incautaron más de 17.700 dosis de bazuco y se capturó a una persona en flagrancia.
El procedimiento fue posible gracias al aviso de vecinos que alertaron sobre movimientos sospechosos en el lugar. Las autoridades llegaron y sorprendieron a varias personas que, al notar su presencia, huyeron dejando evidencia del delito.
Durante el registro a la vivienda, además de la sustancia ilícita, se hallaron elementos con simbología nazi, supuestamente utilizados por la banda ‘Los Costeños’ para identificar la droga. También se encontraron instrumentos usados para la dosificación y empaque.
En otro caso ocurrido el mismo día, fue capturada una mujer de 31 años que llevaba consigo 1.100 dosis de bazuco. La implicada fue entregada a la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estos operativos, promovidos por la Policía Metropolitana de Bogotá, afectan las finanzas del microtráfico en al menos $37.000.000. Según las cifras más recientes, en lo que va del año se han incautado más de 35.000 dosis y realizado 170 capturas en esta zona.
Las acciones buscan proteger a los habitantes de San Bernardo, un sector históricamente golpeado por el consumo de drogas. La seguridad sigue fortaleciéndose con la colaboración ciudadana y el compromiso de frenar la expansión del microtráfico.