Alias Cuco y alias Totoy fueron capturados por las autoridades, señalados como responsables de un hurto ocurrido en la carrera 10 #25-29 del barrio Sucre, en Girardot.
Los delincuentes fueron sorprendidos tras activarse un Plan Candado que permitió su ubicación y aprehensión en la parte baja del barrio Santa Elena, luego de que cometieran el robo. A los sujetos se les imputan los delitos de hurto agravado, receptación y porte ilegal de armas de fuego.
Durante el operativo, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos, una motocicleta que había sido reportada como hurtada en el departamento del Tolima, y una cadena robada momentos antes del procedimiento. La acción fue liderada por unidades de la Policía Nacional en conjunto con las autoridades municipales, destacando la cooperación ciudadana como clave en el éxito del operativo.
El secretario de Gobierno de Girardot, Julián Mayorga Mayorga, desde la estación de Policía, ofreció un balance general sobre los resultados en materia de seguridad durante la Semana Santa. “Queremos dar una parte de tranquilidad. Aunque hemos presentado hechos que han afectado la seguridad, la reacción oportuna y el apoyo de la ciudadanía han sido fundamentales para lograr resultados positivos como este”, afirmó.
El teniente coronel Weimar Snayder Cárdenas Rodríguez, comandante del distrito de Policía de Girardot, destacó que durante esta temporada de Semana Santa se han logrado más de 16 capturas en flagrancia, y que la intervención rápida en este caso específico fue posible gracias a las denuncias de la comunidad y el despliegue de planes operativos estratégicos. También informó que los capturados tienen antecedentes por homicidio, hurto calificado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para continuar denunciando cualquier hecho sospechoso y seguir colaborando con la fuerza pública. “Agradecemos a la ciudadanía, a la Policía Nacional, al Ejército y a todos los que están comprometidos con la seguridad del municipio. Los invitamos a disfrutar de esta Semana Santa en paz y con tranquilidad”, concluyó el secretario Mayorga.