Dos proyectos liderados por Enel, han beneficiado a sectores importantes de este municipio ubicado en la Provincia de Oriente.
Durante esta semana, el municipio de Fosca ha registrado cortes en el servicio de energía debido a la ejecución de dos proyectos liderados por la empresa Enel, enfocados en la modernización de las redes eléctricas.
La primera intervención se centró en la restauración de la red entre la vereda Quinchita y el casco urbano de Fosca, una infraestructura con más de 20 años de antigüedad. Esta red se conecta con la línea de media tensión que proviene de Guayabetal por Platanillo, lo que permitió una nueva conexión al centro del municipio y reforzó la red Cáqueza-Fosca, que hasta ahora era la única línea principal existente.
Además, se llevó a cabo la modernización de la red en el sector urbano, desde la casa de don Darío Quevedo hasta la esquina del Banco Agrario, CDI y el Puente de Nariño.
Con estas mejoras, se optimizará la distribución del cableado en las calles mediante un sistema encauchetado y trenzado, lo que contribuirá a una mejor estética. También se renovaron los postes, se elevó el sistema de cables a más de 12 metros de altura y se alejaron las redes de los edificios y ventanas para mayor seguridad.