Salomon Said dijo que no es serio que medios de comunicación y ciudadanos emitan acusaciones sin pruebas, lo que pone en riesgo la confianza en un programa que beneficia a más de 10.000 estudiantes.
El alcalde de Girardot, Salomón Said, anunció acciones legales contra las informaciones, difundidas en algunos medios de comunicación locales, que sugieren que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha afectado la salud de menores e, incluso, habría causado fallecimientos.
Said aseguró que “tomaremos acciones legales” y rechazó categóricamente las afirmaciones; para los girardoteños estas afrimaciones son falsas y no cuentan con respaldo científico. A través de sus redes sociales, el alcalde escribió que no es serio que medios de comunicación y ciudadanos emitan acusaciones sin pruebas porque esto ha generando alarma y pone en riesgo la confianza en un programa que beneficia a miles de estudiantes.
Por otro lado, usuarios en redes soaciales han manifetado su respaldo al programa de alimentación escolar, resaltado que durante esta vigencia se ha logrado una cobertura total benficiando a niñas, niños y jovenes de la Ciudad de las Acacias.
Es importante destacar que el PAE en Girardot es universal y garantiza que más de 10.000 estudiantes de instituciones oficiales reciban alimentación durante su jornada escolar.
El alcalde destacó la importancia del programa y advirtió que esas acusaciones infundadas, pueden afectar el bienestar de los menores al generar desinformación y temor entre la comunidad.
Ante la gravedad de las declaraciones difundidas, el mandatario ha ordenado presentar denuncias formales contra quienes resulten responsables de propagar información falsa.
Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia y el bienestar estudiantil, asegurando que el gobierno municipal seguirá trabajando para garantizar un PAE seguro y de calidad en Girardot.