La Fiscalía francesa solicitó una condena de 20 años de prisión, la pena máxima por violación en ese país, contra Dominique Pelicot, acusado de abusar durante una década de su exesposa Gisèle. Según la investigación, Pelicot la drogaba con somníferos para violarla junto con al menos 51 hombres, mientras grababan los actos.
Según el testimonio, Dominique Pelicot utilizó un sitio web y plataformas de mensajería para buscar hombres en un radio de aproximadamente 40 kilómetros, admitió que drogaba habitualmente a su esposa con un fuerte sedante antes de permitir que desconocidos abusaran sexualmente de ella.
Laure Chabaud pidió esa pena máxima “con la mayor convicción”, y lo justificó por la psicología de Dominique Pelicot, al que describió como un hombre perverso, egocéntrico, perturbado, con múltiples desviaciones sexuales que quiso satisfacer sus deseos sin poner “ningún límite” y sin el consentimiento de la víctima. Además agregó que la sentencia sería “larga”, pero “no suficiente considerando la naturaleza grave de estos actos”.
Por otro lado, el proceso judicial, que comenzó en el mes de septiembre, tendrá sentencia el próximo 20 de diciembre, conjuntamente tras las alegaciones de la defensa y la parte civil, esta semana es el turno del ministerio fiscal, para pedir una condena por cada uno de los 51 acusados implicados.
Por: Zaira Herrera