La Procuraduría General confirmó que abrió una investigación disciplinaria contra el antiguo director general del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, coronel José Ignacio Vásquez Ramírez, por irregularidades en el contrato de la adquisición de telas para la elaboración de los uniformes de la institución.
De acuerdo con el ente de control, en la firma del contrato se pudieron haber presentado sobrecostos, ya que no se habrían tenido en cuenta las condiciones del mercado. Además, la entidad cuestiona la modalidad utilizada de licitación pública, considerando que, para disminuir los costos, se hubiera utilizado un mecanismo más eficiente.
Al respecto, el ministerio público solicitó, a través de la delegada para la Contratación Estatal, información requerida para determinar las razones que establecieron la elección de la modalidad de licitación pública con el fin de realizar el proceso de contratación.
Además, sobre la indagación, el órgano de control solicitó a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales un dictamen pericial para definir si existieron los presuntos sobrecostos.
Por: Leonardo Ramos