En horas de la mañana del jueves se dio una ruptura de un tubo en el sector de la avenida 3M (entre la universidad de Cundinamarca y la Uniminuto) situación que generó una inundación en la zona y el corte de agua en diferentes barrios de la comuna 1 y 2 del municipio como Quintas de la Laguna, Indumil y una zona de Compartir.
Por está razón, los residentes de estos barrios decidieron manifestarse en horas de la noche, exigiendo el servicio de agua potable, bloqueando las vías de acceso al sector.
Ante los hechos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en un comunicado dijeron que se presentó un daño imprevisto en la conexión de los empates en el marco de las obras para la construcción de la extensión de las fases 2 y 3 de Transmilenio en Soacha, agregaron que en el momento personal técnico y operativo trabaja en el restablecimiento del servicio, sin embargo aclararon que el tiempo es indefinido.
Así mismo, se habilitó la línea 313 469 0769 para que los residentes de los barrios afectados soliciten el servicio de carrotanques. Sin embargo, los ciudadanos han manifestado que la cantidad de carrotanques enviados es insuficiente para atender a la gran demanda de agua potable.
Por: Zaira Herrera