En una rueda de prensa realizada en horas de la mañana, la alcaldía de Soacha, en conjunto con el gerente de Urbaser, Alejandro Niño, y el secretario de Infraestructura, Luis Roberto González, anunciaron una medida que beneficiará a los habitantes del municipio. A partir de este mes, los usuarios verán una reducción del 10% en la tarifa del servicio de aseo, el cual se aplicará directamente en la factura del servicio de energía eléctrica Codensa.
La iniciativa busca aliviar la carga económica de los hogares soachunos, mejorando la accesibilidad a los servicios públicos. El alcalde, Julián Sánchez destacó que esta medida es posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la empresa prestadora del servicio de aseo Urbaser y la alcaldía, enfatizó que el descuento se reflejará en la factura de 156.000 hogares soachunos y que la medida será de manera indefinida.
Por otro lado, aseguró que para los conjuntos de propiedad horizontal se está realizando el estudio para que también se pueda aplicar está reducción en la recolección de basuras.
Entre tanto, Alejandro Niño, gerente de Urbaser agregó que está reducción se hará en componente del valor de recolección de basuras y que desde este mes la reducción se verá en la próxima facturación.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto González, aseguró que esta decisión es parte de una serie de acciones para mejorar la calidad de vida en el municipio y generar un alivio para los ciudadanos que desde hace muchos años han enfrentado un aumento en los costos de los servicios públicos.
Por: Zaira Herrera