Un ataque aéreo israelí en la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza, dejó cinco muertos, entre ellos dos trabajadores de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK). La organización confirmó que los dos fallecidos eran empleados que formaban parte de un equipo de distribución de alimentos en la región.
Israel aseguró que uno de los muertos estaba vinculado al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque WCK negó cualquier implicación de sus empleados en dichos ataques.
El ataque aéreo resalta los riesgos que enfrentan las organizaciones humanitarias que operan en Gaza, donde la violencia continúa desplazando a millones de personas. Este es el segundo ataque aéreo israelí en los últimos meses que afecta a la organización.
Según informes médicos, los hospitales de Gaza han recibido a numerosas víctimas de los recientes bombardeos, incluidos niños, mientras los ataques israelíes continúan dejando un alto saldo de muertos entre la población civil.
Desde el inicio de la ofensiva, más de 44,000 palestinos han perdido la vida debido a los enfrentamientos, mientras la situación humanitaria en la región sigue siendo crítica.
Por: Alfredo Vidal