Petro ya respondió a un cuestionario, en calidad de testigo, en medio de las indagaciones contra el expresidente del Senado, Iván Name y el expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, mediante un auto, ordenó una declaración juramentada por escrito del presidente de la República, Gustavo Petro, en el marco de la investigación que adelanta el tribunal contra los congresistas Wadith Manzur, Juan Pablo Gallo, Liliana Bittar, Julián Peinado, Karen Manrique y el excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera en medio del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
“De manera atenta y de conformidad con lo ordenado por el honorable magistrado Misael Fernando Rodríguez Castellanos, mediante auto del tres (3) de diciembre del año en curso, me permito informarle que en la presente investigación se ordenó recibir declaración al presidente de la República, doctor Gustavo Petro Urrego, mediante certificación jurada”, señala el documento.
El magistrado Misael Rodríguez envió un cuestionario que deberá ser respondido por el jefe de Estado en un plazo de tres días hábiles, y será tenido en cuenta como una de las pruebas de la Sala Especial de Instrucción para avanzar en el proceso contra los congresistas.
El presidente ya había respondido un cuestionario, en calidad de testigo, en medio de las indagaciones contra el expresidente del Senado, Iván Name y el expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.