El promedio ponderado de la institución los ubicó entre los mejores del Oriente de Cundinamarca
Con la publicación de los resultados a nivel nacional, departamental y regional de las pruebas Icfes Saber 11, se han conocido importantes análisis alrededor del desempeño de los estudiantes y, por supuesto, la ubicación de los municipios dentro de los escalafones.
Es el caso del municipio de Chipaque, donde se trabaja articuladamente entre la Administración municipal, liderada por la alcaldesa Jhoana Moreno, y la comunidad de las instituciones educativas con proyectos como la financiación del taller pre-Icfes, el cual brindó acompañamiento a cada uno de los estudiantes del municipio del grado once.
En este examen, que acerca la educación superior a los futuros graduados, el municipio de Chipaque logró obtener un destacado desempeño para este 2024, superando los resultados de los últimos diez años en el promedio ponderado y en las líneas educativas.
De esta manera, en las calificaciones generales, el Colegio Pío X alcanzó 60,1 en lectura crítica, 64,4 en matemáticas, 58 en sociales y ciudadanas, 58,3 en ciencias naturales, 55,3 en inglés y un total de 59,8 en el promedio ponderado.
Estas calificaciones han permitido identificar avances significativos en el proceso educativo que se adelanta en este municipio de la Provincia de Oriente y han ayudado a visibilizar las nuevas estrategias que se esperan aplicar para seguir obteniendo buenos resultados.