El hecho de intolerancia se presentó cuando uno de los pasajeros le pidió detenerse y al descender disparó contra él
El conductor, identificado como Javier Guzmán, de 53 años, fue trasladado de inmediato al Hospital El Salvador de Ubaté, pero falleció minutos después de acuerdo con la gravedad de los disparos. Por ahora, la empresa de transporte COOTRANSVU ha suspendido temporalmente todas las líneas de transporte público.
El Gobernador de Cundinamarca expresó su profunda consternación y rechazo ante el asesinato del conductor de la empresa de transporte COOTRANSVU, un suceso que ha sacudido a la comunidad y genera preocupación en el sector de transporte público. “Condenamos enérgicamente este homicidio. No permitiremos que hechos como estos queden impunes. Junto con la Secretaría de Gobierno hemos destacado un equipo especializado con la Policía de Cundinamarca para esclarecer el caso, así como con el Ejército Nacional para reforzar la seguridad en la región”, concluyó.
El Gobernador lamentó el homicidio del conductor y envió sus condolencias a la familia de la víctima, destacando la importancia de proteger y garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para redoblar los esfuerzos en la investigación del caso, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad y las empresas de transporte para implementar medidas que mejoren la seguridad y la protección de los conductores en el departamento.