El nuevo mandatario obtuvo más del 48% de los votos y superó por muy amplio margen al segundo en el resultado, Juan Daniel Oviedo.
Carlos Fernando Galán Pachón, hijo del inmolado líder liberal Luis Carlos Galán, ganó la Alcaldía de Bogotá, tras imponerse por amplio margen en las elecciones de este 29 de octubre. El nuevo mandatario obtuvo más del 48% de los votos y superó por muy amplio margen al segundo en el resultado, Juan Daniel Oviedo.
El nuevo mandatario de los capitalinos tiene 46 años y tiene dos hijos, una niña de 9 años y uno de 3.
Galán Pachón estudió Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional en la Universidad de Georgetown. Cuenta además con una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia y cursó estudios de posgrado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia. Adicionalmente, cuenta con una maestría en Administración Pública de la Universidad de Nueva York.
Entre 2008 y 2011, en su papel de concejal, Galán Pachón hizo parte de los denunciantes del ‘Carrusel de la contratación’. Galán Pachón ha sido en dos oportunidades cabildante de Bogotá y logró proyectos de acuerdo para reducir progresivamente tarifas de transporte público, incentivos a empresarios para bajar el flujo de usuarios en horas pico en el transporte público.
Entre 2014 y 2018, ejerció como senador en el Congreso de la República donde lideró debates sobre la construcción de sistemas masivos de transporte, el uso de la tierra y ordenamiento territorial.