Botón Reducir el tamaño del texto
Cundinamarca
24 nov. 2024

Jerusalén avanza al ritmo de ‘Ando Cumpliendo’ con proyectos para el desarrollo de la comunidad

En el municipio 17 del recorrido de Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca, se firmaron acuerdos en materia de infraestructura vial, salud, educación y escuelas de formación.

Jerusalén avanza al ritmo de ‘Ando Cumpliendo’ con proyectos para el desarrollo de la comunidad
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Con el respaldo del ‘Fondo de Caminos Vecinales’ se firmó el compromiso para la intervención de 24,4 km de vías en Jerusalén. Esta obra, que beneficiará a numerosas veredas, busca mejorar la conectividad de la región y facilitar el acceso a otros municipios. La ejecución de este proyecto es una de las principales apuestas del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel para el bienestar de la comunidad. 

Adicionalmente, el parque principal de Jerusalén será un punto de encuentro para el deporte y el bienestar, ya que se construirá una cancha de mini fútbol, una pista de patinaje y se instalarán máquinas de gimnasia pasiva, para promover hábitos saludables entre los habitantes del municipio.

En cuanto a salud, el programa ‘Médico 24 Horas’ ha permitido que Jerusalén cuente con atención continua. Desde su implementación, se han realizado 513 atenciones a través de profesionales de la salud que están al servicio de la comunidad. También se han llevado a cabo jornadas médicas con especialistas en áreas como pediatría, ginecología y medicina interna, mejorando así el acceso a servicios médicos de calidad para los habitantes.

La educación sigue siendo una de las principales prioridades del gobierno departamental. En Jerusalén, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha beneficiado a 378 estudiantes, garantizando que reciban una alimentación adecuada durante su jornada escolar. Además, 198 niños reciben transporte escolar gratuito, lo que facilita su acceso a la educación. También se han otorgado subsidios para la educación superior a dos jóvenes del municipio, quienes podrán continuar sus estudios en instituciones de educación superior.

Por otro lado, el deporte y la cultura han tenido un gran impulso en Jerusalén gracias a la llegada de instructores en fútbol, fútbol de salón, natación, patinaje, ciclismo y atletismo, garantizando el desarrollo integral de 198 niños. Además, se han sumado a la oferta cultural profesores de danza y música, quienes brindan clases y talleres a los niños y jóvenes de la comunidad.

 



Por: Diego Rueda

Compartir en Redes Sociales