Botón Reducir el tamaño del texto
30 May 2024

Cuatro muertos y 16 heridos en volcamiento de bus en Boyacá

Grave accidente en la vía Arcabuco - Moniquirá en la madrugada de este jueves

Cuatro muertos y 16 heridos en volcamiento de bus en Boyacá
Foto: captura de pantalla X

Un bus de transporte público que cubría la ruta Bogotá - Bucaramanga sufrió un volcamiento en el sector La Cumbre, en la vía que conecta Arcabuco y Moniquirá, Boyacá. El incidente, ocurrido a las 3:00 de la mañana, dejó un saldo trágico de cuatro personas fallecidas y 16 heridas. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tunja, Moniquirá, Arcabuco y Villa de Leyva.

El mayor Jesús Vanegas, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá, explicó que el sector del accidente es propenso a siniestros debido a sus condiciones climáticas adversas, con lluvias constantes y densa neblina, que habrían influido en el accidente. Las autoridades investigan otras posibles causas, como el microsueño del conductor.

“El accidente ocurrió en el kilómetro 18 de la vía Barbosa Tunja, sector La Cumbre. El bus de transporte de pasajeros se volcó lateralmente, resultando en 16 personas heridas y cuatro fallecidas en el lugar”, informó el oficial Vanegas. Añadió que el clima frío constante, junto con la lluvia y la neblina, crea condiciones difíciles para la conducción en esta zona. Aún no se descartan otras hipótesis hasta que la investigación avance.

Hasta el momento, las identidades de los fallecidos no han sido reveladas. Las autoridades trabajan en la identificación y notificación a sus familiares. Se espera que en las próximas horas se emita un informe más detallado sobre las causas del accidente y el estado de los heridos.



Por: Valentina Cárdenas

Compartir en Redes Sociales