Botón Reducir el tamaño del texto
27 Dec 2023

Accidente en el túnel Quebrada Blanca podría generar cierre del sector durante tres meses

“Debido a complicaciones en la zona, posiblemente se tome la decisión de cerrar la vía”, declaró el secretario de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca.

Accidente en el túnel Quebrada Blanca podría generar cierre del sector durante tres meses
Foto: Bomberos de Cundinamarca

El accidente en el túnel Quebrada Blanca de la vía al Llano, que comunica las ciudades de Bogotá y Villavicencio, podría generar el cierre del sector por un plazo de tres meses, indicó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

La emergencia, causada por explosión de una tractomula cargada de combustible nafta generó traumatismo en el corredor y obligó a la ejecución de un plan de contigencia para pasos alternos en ambos sentidos de la carretera.

“Hemos recibido la información de que la afectación en el túnel Quebrada Blanca en la vía Bogotá - Villavicencio ha tenido unas complicaciones y que posiblemente, por cerca de tres, meses esta vía permanezca cerrada por esa razón. La Secretaría de Movilidad estará acompañando a la Policía Nacional para tomar acciones de manejo de tráfico que les permitan a los viajeros, sobre todo en estas fechas, poder llegar con tranquilidad a su destino en Villavicencio o en Bogotá”, informó el secretario Godoy.

Para determinar el plan de manejo de tránsito, funcionarios de la Secretaría de Transporte y Movilidad, junto a miembros de la Policía Nacional, se reunirán para establecer las acciones a seguir.

“Estaremos haciendo el recorrido e informando cuáles serán las acciones de tráfico y tránsito que tomaremos para garantizar la movilidad”, comunicó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

El director de Operaciones de Coviandina, Heli Castillo, en entrevista para El Dorado Radio, habló de las dificultades para establecer las condiciones del túnel de Quebrada Blanca tras la contingencia. 

"Lo primero para hacer es una valoración estructural del túnel y del túnel falso que se encuentra a la entrada, que fueron los que resultaron afectados con el incendio. El material es altamente combustible, puede alcanzar temperaturas de más de mil grados y por eso debe hacerse una revisión detallada del túnel, que es de roca, no revestido, pues fue construido en el año 1974 como una un plan de emergencia para la situación que se presentó en Quebrada Blanca en esa época”, declaró Castillo.  
 

 

 



Por: Servicio informativo El Dorado Radio

Compartir en Redes Sociales