Horas antes de las elecciones venezolanas, el canciller Luis Gilberto Murillo instó a las autoridades a asegurar una jornada electoral en paz y con pleno respeto a los resultados
El canciller Luis Gilberto Murillo emitió un comunicado en el que hizo un llamado a las autoridades venezolanas para garantizar una jornada electoral pacífica y el pleno acatamiento de los resultados hoy domingo, 28 de julio. Murillo destacó que el diálogo con otros gobiernos es esencial y que el ganador de las elecciones debe ofrecer todas las garantías a las demás fuerzas políticas para que puedan ejercer sus derechos de votación.
Murillo reafirmó la posición de Colombia, destacando el respeto a la soberanía y autonomía de Venezuela, así como a sus instituciones y ciudadanos, en un proceso que solo concierne a la voluntad de los venezolanos.
Es relevante mencionar que más de 5.200 venezolanos viajaron a su país desde Colombia entre el 20 y el 27 de julio, en la semana previa a las elecciones presidenciales. El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá registró la mayor cantidad de salidas, con 1.545 personas, seguido del Puente Internacional Atanasio Girardot en Cúcuta, con 852 personas, según informó Migración Colombia.
El canciller Murillo hizo estas declaraciones desde Brasil, reafirmando la posición de Colombia de respeto y apoyo a un proceso electoral transparente y justo en Venezuela.