La colaboración de la ciudadanía fue clave para capturar a los presuntos delincuentes, que ahora tendrán que responder por tres delitos.
La captura de cinco presuntos criminales se dio a altas horas de la noche de este miércoles 8 de noviembre en Soacha. Los implicados fueron sorprendidos por la Policía y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o Porte de armas de fuego, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
Los hechos se presentaron en el sector de La Veredita, comuna 2 del municipio de Soacha, donde un ciudadano se movilizaba en una motocicleta hacia su lugar de residencia, el cual, momentos después, fue interceptado por varios sujetos que descendieron de un automóvil, intimándolo con arma de fuego y despojándolo de sus pertenencias.
Posteriormente, la víctima fue obligada a subir al vehículo en contra de su voluntad y momentos después abandonada kilómetros más adelante en una zona rural del barrio la Florida baja de la Comuna 6.
Gracias a la ayuda de la comunidad, que auxilió al ciudadano y dio aviso a la patrulla del cuadrante de la Estación de Policía Chicó, de inmediato se iniciaron las acciones de búsqueda de los criminales, quienes fueron identificados en la vía donde fue hurtada la víctima.
Al llegar los uniformados al sitio, los presuntos delincuentes intentaron huir, pero gracias a la reacción de la Policía fueron capturados. Además, se les encontró a los presuntos ladrones un automóvil, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y los documentos propiedad de la víctima.
Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Después, un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.