En un operativo conjunto entre la Policía de San Francisco, el Distrito Cinco de Policía Villeta, la Secretaría de Gobierno y Gestión Administrativa, se logró la captura de un ciudadano requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Durante actividades de control en el sector comercial del municipio de San Francisco, las autoridades locales detuvieron a un ciudadano con una orden de captura vigente por actos sexuales con menor de 14 años agravado.
En el marco del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), fue posible la captura gracias a la solicitud de antecedentes realizada por las unidades de patrulla. Al verificar los datos, se confirmó que el detenido era requerido por el Juzgado 55 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.
"Estamos comprometidos en garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, priorizando la protección de los derechos de los menores y llevando ante la justicia a quienes representan un peligro para la sociedad", destacó, un vocero de la Policía Nacional de la zona.
Finalmente, el ciudadano fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantarán el proceso judicial correspondiente.