Botón Reducir el tamaño del texto
27 Nov 2023

Cayó en Bogotá alias 'La Bestia II', implicado en al menos siete casos de abuso sexual

Durante más de 25 años, alias 'La Bestia II' perpetró atrocidades contra niñas menores de edad, revelando una alarmante trayectoria de abusos que hoy culmina con su captura.

Cayó en Bogotá alias 'La Bestia II', implicado en al menos siete casos de abuso sexual
Foto: Policía de Bogotá

La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía, logró la detención de alias 'La Bestia II', un agresor sexual imputado en siete casos de acceso carnal abusivo y violento contra niñas menores de 14 años, así como actos sexuales abusivos con menores indefensas.

 

El contundente golpe contra el crimen sexual fue llevado a cabo por funcionarios de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá. El arresto marcó el fin de más de dos décadas de actividad criminal por parte del hombre de 62 años.

 

Los investigadores revelaron que 'La Bestia II' se valía de su oficio como maestro de construcción y plomero, para ganarse la confianza de los padres de las víctimas. Aprovechándose de la relación construida, obsequiaba regalos y dulces a las niñas, para encontrar el momento oportuno para cometer sus atroces agresiones.

 

El modus operandi del agresor incluía amenazar a sus víctimas con un arma blanca, dejándolas en estado de indefensión, para posteriormente amarrarles las manos y taparles la boca antes de cometer los actos sexuales.

 

El coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó en declaraciones que esta captura es un golpe importante contra la criminalidad sexual en la región.

 

Se reveló que 'La Bestia II' inició su historial delictivo en 1998 en Bogotá, con una víctima que resulta ser su sobrina que sufre de una condición especial de discapacidad. A pesar de ser condenado a tres años de cárcel, continuó sus acciones criminales, acumulando condenas en los años 2001, 2005 y 2006. Además, enfrentaba una orden de captura vigente por hechos ocurridos en 2011 en Ibagué, Tolima.

 

Las autoridades constataron que las últimas agresiones se llevaron a cabo en el barrio Socorro de la localidad de Kennedy, durante los meses de agosto y septiembre del presente año. 'La Bestia II' ganó la confianza de una familia extranjera para acceder a su hija de 12 años.

 

En lo que va del año, la Policía Nacional ha desmantelado dos estructuras delincuenciales y ha logrado la captura de 114 personas por delitos relacionados con el acceso carnal abusivo y violento contra menores de edad, consolidando esfuerzos para combatir la criminalidad en la ciudad.



Por: Nathalie Alfonso

Compartir en Redes Sociales