Se firmaron varios acuerdos destinados a impulsar el desarrollo vial y de salud en el municipio de Lenguazaque.
Durante la visita, el gobernador Rey anunció la firma de un importante convenio para el mejoramiento de la red vial del departamento, con una inversión de 5.3 millones de pesos, que permitirá la intervención de varios tramos de la vía Ubaté - Lenguazaque. Este proyecto no solo facilitará la movilidad de los habitantes, sino que también mejorará el acceso a servicios esenciales y potenciará la economía local.
Así mismo anunció que se entregará maquinaria pesada, como retroexcavadoras, que serán fundamentales para continuar con el mantenimiento y rehabilitación de la red vial en Cundinamarca, mejorando la conectividad entre municipios, mostrando la firma del contrato por subasta inversa en Secop.
Además, en el ámbito de la salud, se firmó un convenio con la Empresa Social del Estado Hospital El Salvador de Ubaté para ejecutar el Plan de Intervenciones Colectivas Departamental, que fortalecerá la atención primaria en salud en zonas rurales. Este plan beneficiará a más de 250 familias en las veredas de Tibita El Carmen, Estancia Alizal y otras, mejorando la prevención y atención de enfermedades, especialmente en áreas de alto riesgo cardiovascular y salud mental.
Estos esfuerzos de la Gobernación de Cundinamarca son parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida en las zonas rurales del departamento, con una fuerte inversión en infraestructura, salud y educación, pilares clave para el desarrollo sostenible de la región.