Botón Reducir el tamaño del texto
Cultura
07 nov. 2023

Joven de La Vega, Cundinamarca, triunfa en el XVIII Festival Nacional de la Canción Estudiantil de Música Colombiana

Diana Karina Torres Bejarano se coronó campeona con el tema "Corazón veguno", del maestro Harley Beltrán Ávila.

Joven de La Vega, Cundinamarca, triunfa en el XVIII Festival Nacional de la Canción Estudiantil de Música Colombiana
Foto: Gobernación de Risaralda

Diana Karina Torres Bejarano, una talentosa joven de La Vega, estudiante de la Institución Educativa Departamental Ricardo Hinestroza Daza, logró un destacado triunfo para Cundinamarca al ganar en la categoría juvenil del XVIII Festival Nacional de la Canción Estudiantil de Música Colombiana en Belén de Umbría, Risaralda.

El camino de Diana Karina hacia este importante logro no fue fácil. Tras superar la fase departamental, la joven artista se destacó entre las 15 seleccionadas en la categoría juvenil, siendo la única representante de Cundinamarca en la fase semifinal. Durante un emocionante fin de semana, compitió en la final contra dos talentosas concursantes, Alana Toro Guarnizo de Pereira y Sofía Ortiz Zuluaga, ambas de Risaralda.

Finalmente, después de una impresionante actuación, Diana Karina se coronó campeona con su canción inédita "Corazón Veguno", cuya autoría y composición estuvo a cargo de su maestro, el talentoso Harley Beltrán Ávila.

A pesar de su corta trayectoria musical, Diana Karina ha cautivado audiencias desde los cuatro años y medio en el jardín "Carrusel de Ensueños" en La Vega. Desde 2013, ha continuado destacándose en la I.E.D. Ricardo Hinestroza Daza y participando en eventos de su municipio, como el Festival Internacional y Departamental de Tunas, así como el Festival Departamental de Bandas Sinfónicas.

Diana Karina también ha contribuido al coro de la Parroquia San Juan Bautista de La Vega y ha sido parte del grupo de guitarras de San Juan Bautista, bajo la dirección del Licenciado Harley Beltrán. Su talento artístico se ha promovido a nivel local, regional y ahora nacional e internacional.

Además, en 2016, Diana ingresó a la escuela de danzas folclóricas de La Vega, representando orgullosamente a su municipio en festivales y actividades culturales en todo el departamento, incluso teniendo la oportunidad de viajar a México con el grupo de danzas "Tierra de Panches" de La Vega.

Para Diana Karina Torres, la música colombiana es más que una pasión; es su forma de resaltar la esencia del pueblo colombiano a través de su dulce voz y talento innato. Estamos seguros de que continuará cosechando éxitos y llevando el nombre de Cundinamarca a lo más alto en el mundo de la música colombiana.

 


Por: Nathalie Alfonso

Compartir en Redes Sociales