.
El cundinamarqués Alejandro Rivas se coronó campeón mundial en Brasil* de una de las pruebas más duras del deporte, se trata de la *Copa Mundo de ultradistancia.
Para lograr este título del mundo, Alejandro Rivas, nacido en *Cajicá*, tuvo que superar 10 exigentes días en los que nadó 38 kilómetros, montó 1.800 kilómetros de bicicleta y corrió 422 kilómetros. En total 2.260 kilómetros.
La Copa Mundo de ultradistancia es la prueba más dura del mundo del triatlón, ya que durante 10 días deben hacer un Ironman por jornada. Es decir, cada día tienen que nadar 3.8 kilómetros, montar 180 kilómetros de bicicleta y correr una maratón de 42 kilómetros. En tiempo es un promedio de 12 a 15 horas por día.
Por eso podemos decir que Superman sí existe y es cundinamarqués. Alejandro Rivas fue el primer colombiano en participar y coronarse campeón del Deca Triathlon en Río de Janeiro.
Alejandro Rivas, de 29 años, llegó por casualidad del mundo del deporte corriendo una carrera de 15 kilómetros, luego empezó a subir las distancias hasta que se convirtió en triatleta.
Además del título del mundo que acaba de conseguir en Brasil, Alejandro Rivas también tiene un récord mundial en el Ultraman Nonstop de Zacatecas, México. Nadó 10 km, pedaleó 421 km y corrió 84 km en 26 horas y 30 minutos.
Por: Diego Fernando Rueda Angulo
Foto: Instagram Alejandro Rivas
Deje sus comentarios e inquietudes sobre el tema del día.