.
El alcalde de Funza, Daniel Bernal, reveló que en julio darán inicio los estudios y diseños para hacer realidad el proyecto de conectar dicho municipio con Bogotá a través de la ampliación de la calle 63 o avenida José Celestino Mutis.
“Vamos a hacer estudios y diseños en julio. Ya estamos haciendo todos papeleos, con todos los temas de cotizaciones para contratarla. Esperamos dejar, antes de terminado el Gobierno, los estudios y diseños entregados, para poder hacerla realidad a partir del 2024”, indicó el mandatario municipal en entrevista con Caracol Radio.
La conexión entre Funza y Bogotá se ha convertido en los últimos años en una de las más tortuosas para conductores y pasajeros, tanto por la calle 13 como por la calle 80, con tiempos de desplazamientos excesivamente largos para una distancia relativamente corta. Adicionalmente, ambas vías carecen de ciclorrutas.
El alcalde Bernal reveló, adicionalmente, que el municipio logró percibir 35.000 millones de pesos por concepto de contraprestación aeroportuaria, que podrán destinarse al proyecto.
“Hemos logrado, desde el municipio de Funza, la contraprestación aeroportuaria. Es un pago que tiene que hacer el aeropuerto El Dorado, en beneficio de Bogotá y de Funza para hacer vías aledañas al aeropuerto. Para Funza han llegado 35.000 millones de pesos, que tendrán destinación para la calle 63, en la extensión de la avenida José Celestino Mutis, desde Bogotá hasta el occidente de Cundinamarca y tener una nueva vía de acceso entre la capital y el departamento”, señaló el alcalde.
Por: Juan Manuel Gómez
Foto: ProBogotá
Deje sus comentarios e inquietudes sobre el tema del día.