El centro cultural beneficiará a 13,500 personas y se convertirá en un polo cultural en Cundinamarca.
La Gobernación de Cundinamarca y autoridades en Zipaquirá oficializaron el inicio de obras del Centro Cultural y de Convenciones "Tierra de Artistas", que tendrá una inversión de más de $140.000 millones. Los recursos permitirán fortalecer el corazón cultural de la región.
En el acto hicieron presencia el gobernador Nicolás García Bustos y el alcalde Wilson Leonar García Fajardo, quienes destacaron la importancia del Centro Cultural, al que se califica de ser un verdadero tesoro en materia de paisaje cultural de Cundinamarca.
La construcción cuenta con una expansión de 25,000 metros cuadrados y consta de 6,000 metros cuadrados, con amplias extensiones, zonas campestres y verdes. Las obras fueron costeadas con recursos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el municipio y la Gobernación de Cundinamarca, gracias a los acuerdos del territorio.
El proyecto "Tierra de Artistas" es el resultado de una estrategia asociada a la apertura de puertas para la realización de importantes obras en Zipaquirá. Otros proyectos incluyen:
- La construcción de la segunda etapa del estadio municipal “El Zipa” González, con una inversión de $25,700 millones.
- Ampliación y reforzamiento del Teatro “Roberto Mac Douall”, con una inversión de $47,000 millones.
- Adecuación para la plaza de mercado “Villa de la Sal”, con una inversión de $850 millones.
Estos proyectos plantean un importante avance, con grandes beneficios para los habitantes del municipio de Zipaquirá, y forman parte del esfuerzo colectivo para impulsar la prosperidad regional. El centro cultural "Tierra de Artistas" será el más grande del departamento, y se espera que beneficie a más de 13,500 integrantes de escuelas de formación.