Botón Reducir el tamaño del texto
06 Dec 2023

Cundinamarca será sede del Tour Colombia de 2024

En el regreso de la competencia, se disputarán tres jornadas en carreteras de nuestro departamento.

Cundinamarca será sede del Tour Colombia de 2024
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

La cuarta edición del Tour Colombia, competencia 2.1 de la UCI, recorrerá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y finalizará en Bogotá. Será del 6 al 11 de agosto.

 

El altiplano cundiboyacense será el epicentro de la carrera que, regresa al calendario internacional de la UCI, para recibir, como en las tres ediciones anteriores, a los mejores ciclistas y equipos del mundo.

 

El municipio de Paipa, en Boyacá, será la sede de apertura del Tour Colombia 2024, con la salida de la primera etapa el martes 6 de febrero. Esta pasará por Duitama, La Y, realizará cinco vueltas al Valle entre Tibasosa, Sogamoso, Nobsa y La Y, y finalizará en Duitama, en una fracción de 155 kilómetros.

 

La segunda etapa, que se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero, también saldrá de Paipa, pasará por Tunja, Ventaquemada, regresará a Tunja y Paipa, cruzará por Duitama y terminará en Santa Rosa de Viterbo, para un recorrido total de 169 kilómetros.

 

En Tunja, capital del departamento de Boyacá, se celebrará la tercera jornada, con un circuito de 12.5 kilómetros, con salida y llegada sobre la Avenida Universitaria al lado del Colegio San Viator, por el Condominio Santa Helena, al que los ciclistas deberán dar nueve vueltas, para un total de 112.5 kilómetros.

 

La cuarta etapa saldrá de Paipa, pasará por Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá, Tocancipá, Chía, Cajicá y terminará en Zipaquirá, en jornada que tendrá 181.8 kilómetros de recorrido.

 

La penúltima fracción se realizará en Cundinamarca, con salida en Cota, paso por Siberia, El Rosal, La Vega, Villeta y regreso para terminar la etapa reina de 138.3 kilómetros en el Alto del Vino.

 

Finalmente, el Tour Colombia 2.1 culminará con la sexta etapa, que se disputará sobre 138.7 kilómetros, desde Sopó, pasando por Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, regreso – Sesquilé, Guatavita, La Calera, Alto de Patios, entrará a Bogotá por la Calle 85 con Carrera Séptima y llegará al Parque Nacional.

 



Por: Diego Fernando Rueda Angulo

Compartir en Redes Sociales