Botón Reducir el tamaño del texto
26 Dec 2023

“Pasamos esta Navidad, este 24 y 25 de diciembre, con un balance positivo”: Policía de Cundinamarca

Casos de homicidios en Nochebuena se se redujeron en un 50%, indicó el comandante de la Policía del departamento. Además, hubo una importante captura.

“Pasamos esta Navidad, este 24 y 25 de diciembre, con un balance positivo”: Policía de Cundinamarca
Foto: Policía Nacional

El coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, comandante de la Policía de Cundinamarca, entregó un balance positivo en materia de seguridad en las celebraciones de Navidad. De acuerdo con los registros los homicidios en el departamento durante Nochebuena se se redujeron en un 50%, ya que en 2022 hubo cuatro y en esta ocasión dos. El oficial, sin importar la reducción de la estadística, lamentó la ocurrencia de esos crímenes en una fecha que debería ser propicia para la alegría y no para hechos lamentables. 

“Pasamos esta Navidad, este 24 y el día 25 de diciembre, con un balance positivo frente a los hechos de criminalidad. Tuvimos una reducción en el homicidio, el año anterior se nos presentaron cuatro homicidios, este año se nos han presentado dos”, comunicó el coronel Serna. 

Los crímenes se registraron en Tocaima y Quipile, refirió el comandante departamental de la Policía, quien detalló que en ambos se trató de temas relacionados con consumo de licor e intolerancia. 

“Desafortunadamente los excesos en el consumo de alcohol generan rencillas, problemas tolerancia. Increíble que por 40.000 pesos, como sucedió en Quipile, pierda la vida una persona. Lo importante es pedirle a todos los ciudadanos que estas fiestas de fin de año y y de inicio de año sean fiestas para estar con los amigos con la familia, reencontrarse y que sean de verdad un motivo diferente y no que desencadenen estos hechos lamentables”, informó. 

En otros temas de seguridad, el comandante Serna se refirió a la captura del presunto asesino del estilista Moisés Sandoval en Fusagasugá, Cundinamarca, crimen que sacudió a la Ciudad Jardín el pasado 12 de diciembre. De acuerdo con el oficial, el sospechoso capturado tiene antecedentes y la investigación continúa. 

“Gracias a un trabajo que hizo la Policía Judicial con la Fiscalía General de la Nación se logró materializar una diligencia de registro de allanamiento donde inicialmente fueron capturadas dos personas. En este operativo se logra la incautación de dos armas de fuego tipo revólver, fueron incautados estupefacientes como marihuana, bazuco y elementos como prendas de vestir que fueron utilizados al momento de cometer este homicidio. De estas dos personas una ya fue cobijada con una medida intramural y tendría que responder por los delitos de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes”, comunicó el coronel Serna. 

 



Por: Servicio Informativo El Dorado Radio

Compartir en Redes Sociales